La objeción de conciencia divide al PJ

Los senadores Miguel Pichetto y José Mayans tuvieron un cruce en el plenario que debate la legalización del aborto.

La segunda audiencia con expositores del plenario de comisiones del Senado que analiza el proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo tuvo como momento destacado el cruce entre los senadores justicialistas Miguel Pichetto y José Mayans en torno a la posibilidad de establecer la “objeción de conciencia” en la ley.

El debate surgió tras la exposición de la representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Carmona, quien criticó “el no permitir ejercer la objeción de conciencia cuando el médico sea el único disponible”.

Si trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley

“Los médicos no podemos trabajar bajo amenaza de cárcel. Debemos preservar la libertad de conciencia”, reclamó.

El cruce

Pichetto salió al cruce de la expositores al manifestar que en los hospitales públicos “no debería haber ningún tipo de objeción de conciencia”.

Todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, el sector público, el sector privado

“La ley se queda corta. En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley”, advirtió y pidió luego que los médicos y los representantes del Estado “tengan una mirada más amplia, más humana”.

En respuesta a Pichetto, en tanto, Mayans expresó: “Yo disiento del presidente de bloque. Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el público o para el privado”.

Más sobre este tema

Previo Las Leonas vencieron a Alemania en el debut
Siguiente Lombardi justificó los despidos en Télam