Las Leonas vencieron a Alemania en el debut

El seleccionado argentino se impuso este martes 2-1 ante las europeas, con goles de Albertario y Barrionuevo.

La Selección argentina de hockey femenino se impuso este miércoles 2-1 sobre Alemania, por el debut en el Cuatro Naciones que se está desarrollando en Münich, como parte de la preparación para el Mundial de Londres, Inglaterra.

La delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario marcó el empate luego de que el elenco nacional arrancara por debajo en el marcador, mientras que Noel Barrionuevo fue la encargada de decretar el resultado final.

El encuentro

Las dirigidas por Agustín Corradini protagonizaron un primer cuarto equilibrado que finalizó sin goles en el marcador, aunque en el inicio del segundo, y luego de un córner corto que fue contenido por Belén Succi, Anne Schröder capturó el rebote para adelantar a su equipo.

Sin embargo, el equipo albiceleste mostró carácter para reponerse rápidamente desde el juego y trasladarlo a los números. Es que, dos minutos después apareció la atacante del Tricolor con un desvío tras un remate de Julieta Jankunas para igualar las acciones.

A partir de allí, Argentina mantuvo el control de juego y tuvo oportunidades como para pasar al frente, aunque no lo consiguió hasta el final del partido. Cuando restaban 41 segundos, Barrionuevo dio muestra de su capacidad en la ejecución del córner corto y convirtió el 2-1 que sería definitivo.

En consecuencia, el seleccionado sumó un resultado positivo en el inicio de su camino previo a la máxima competencia, en la cual buscarán consagrar al país como campeón del mundo por tercera oportunidad

Sin descanso

Las Leonas tendrán rápidamente un nuevo desafío por el Cuatro Naciones, ya que este jueves, a partir de las 12, se medirán frente a Holanda, por la segunda jornada.