Valdez anticipó un equipo “protagonista”

El defensor de Los Andes resaltó que deben “interpretar la idea” de Gabriel Lobos.

Los Andes se movió con rapidez en el mercado de pases para contratar a sus 13 refuerzos y, en consecuencia, Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez tienen a la totalidad del plantel en Balcarce, donde realizan la etapa más exigente de la pretemporada.

En ese sentido, Sebastián Valdez valoró la llegada de nuevos compañeros: “Nos encontramos con un grupo humano muy bueno, el objetivo es trasladarlo a la cancha e interpretar lo más rápido posible la idea de los entrenadores. Queremos que el club esté en el lugar que se merece”.

“Estas semanas fueron físicas y se hizo poco con pelota. Sin embargo, de a poco entendemos lo que buscan para el equipo, ya que desean un equipo corto, que presione en ataque, tenga la pelota e intente ser protagonista de cada partido”, sostuvo el marcador central, en diálogo con Info Región.

Sin actividad

A la espera de una resolución sobre el formato y la fecha de inicio del certamen (sería a mediados de agosto), el Milrayitas no tiene competencia oficial por Copa Argentina y tendrá prácticamente dos meses sin disputas de encuentros por los puntos. En consecuencia, solo buscará su mejor forma en los ensayos amistosos.

La primera de las pruebas será el sábado frente a Instituto de Córdoba, previo al regreso desde la ciudad de la sierras, mientras que una vez asentados en Lomas de Zamora, afrontarán cruces ante Deportivo Español, Luján, Sportivo Barracas y un rival que todavía resta definir.

Con respecto a la particular preparación que afronta el equipo, Valdez evaluó: “No competir tiene su lado positivo y también uno que no nos favorece. Por un lado, genera tiempo de trabajo para la pretemporada, pero también es una realidad que necesitamos ritmo de competencia para alcanzar el nivel de fútbol buscado”.

Panorama

El elenco de Lomas de Zamora buscará estar en la pelea por el ascenso dentro de un torneo que tendrá oponentes de renombre, tales como Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, Quilmes y Chacarita, entre otros, y la particularidad de reeditar el Clásico del Sur frente a Temperley.

“Los rivales se están reforzando con jugadores importantes, así que será una temporada durísima. Es motivante para nosotros, en mi caso no juego ante el clásico desde inferiores así que lo espero con muchas ansias, al igual que toda la gente”, finalizó Valdez, en charla con este medio.

Más sobre este tema