Buscan que avance la causa por crimen de adolescente


El fiscal de la causa por el crimen de Brian Caballero, el joven de 16 años asesinado a balazos en agosto de 2016 en Villa Centenario, solicitó que sea elevada. La decisión quedó en manos del juez de Garantías.

El único detenido es César Atilio Valenzuela, acusado de “homicidio simple”, según confirmaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región. Se trata de un hombre, de 32 años, detenido el año pasado tras el secuestro de un matrimonio de ancianos en Temperley que tuvo un desenlace fatal.

El hecho

Ocurrió el 22 de agosto de 2016 en Darregueira, entre Santa Fé y Estrada. La víctima estaba con amigos en la calle cuando fue baleado desde una motocicleta. Brian recibió dos balazos -uno en el pecho y otro en una de sus piernas- cayó malherido y fue trasladado de urgencia al hospital Luisa Cravenna de Gandulfo, pero no resistió.

Pese a que en la investigación figuraban dos sospechosos, sólo se detuvo a uno de ellos, quien podría ser juzgado en los próximos meses.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Lorenza González; y el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Marisa Salvo.