Las Leonas cayeron ante Holanda

El seleccionado argentino de hockey femenino perdió este jueves 2-1 ante las Naranjas, en el marco de la segunda fecha del Cuatro Naciones.

El seleccionado argentino de hockey femenino continúa con su preparación de cara a lo que será el Mundial de Londres. En ese sentido, este jueves se midió con Holanda, rival con el que cayó 2-1, en el marco de la segunda fecha del Cuatro Naciones que se está desarrollando en Alemania.

Delfina Merino anotó el tanto de las Leonas, mientras que Xan de Waard y Frederique Matla lo hicieron para las Naranjas. Agustina Albertario, por su parte, formó parte del encuentro.

El partido

El conjunto europeo se puso en ventaja a los 8 minutos por intermedio de Waard, mientras que a los 22 estiró la diferencia con la conversión de Matla. Las dirigidas por Agustín Corradini encontraron el descuento a los 28 minutos luego de que Julia Gomes Fantasia enviara un centro al área que logró desviar Martina Cavallero para que Merino apareciera para el toque final.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Cavallero, Merino y María José Granatto. Ingresaron Gomes Fantasia, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Albertarrio y Julieta Jankunas.

El seleccionado cerrará su participación en el cuadrangular este sábado, a las 6, ante Nueva Zelanda.

Lo que viene

El lunes el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 ante España. El 25, Argentina se medirá contra Alemania y cerrará la fase de grupos el 28 de julio frente a Sudáfrica. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que está situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Nota relacionada