Se consumen 5.700 millones de cigarrillos ilegales

De acuerdo a un informe, el fisco argentino pierde 8.000 millones de pesos cada año a raíz de esta situación.

tabaco - cigarrillos

En la Argentina se consumen al año alrededor de 3.100 millones de cigarrillos producidos en fábricas semiclandestinas y otros 2.600 millones ingresados de contrabando desde el Paraguay, de acuerdo a un estudio de la consultora TNS Kantar.

El total de 5.700 millones de cigarrillos de origen ilegal que se consumen en todo el país ocasionan que el fisco argentino pierde más de 8.000 millones de pesos al año, de acuerdo con estudios elaborados para la industria tabacalera.

El estudio reveló que cada vez se detecta mayor presencia de cigarrillos “truchos”, de producción local desconocida y no declarada, que es vendida en unidades sueltas o en paquetes sin estampilla en las mismos lugares de expendio que los productos legales.

“La falsificación de paquetes de marcas conocidas apunta en general al segmento más bajo del mercado que tiene como destinatario un consumidor que busca precios y no calidad”, indicaron.

Misiones, Corrientes y Formosa son las tres provincias por las que ingresan al país el contrabando, mientras que el área metropolitana de Buenos Aires concentra el 71% del mercado ilegal.