Allanamientos y detenciones por venta de drogas

Los procedimientos tuvieron lugar en distintas viviendas de Avellaneda. Cinco personas fueron aprehendidas.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 5 de Avellaneda ordenaron una serie de allanamientos, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. Detuvieron a cinco personas y secuestraron droga, armas y rodados.

El primero de los objetivos allanados fue una vivienda ubicada en Manuel Ocantos al 1600, donde la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a Jorge González, de 40 años, por “resistencia a la autoridad”.

En el segundo procedimiento, la Policía aprehendió a otras cuatro personas una casa lindera al primer objetivo. Fueron aprehendidos Victorio Vázquez (35), Javier Villanto (36), Julio Ricardo Romero (27), Soledad Martínez (31) y Adrián Smith (28). La mujer está acusada, además de tenencia de estupefacientes para comercialización, de tenencia ilegal de arma de guerra.

Secuestraron  600 dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, anotaciones varias, siete celulares de distinta marca y modelo, 47.550 pesos, una motocicleta marca Motomel modelo Strato color blanca con pedido de secuestro activo, una pistola marca Taurus cal. 9 M.M. con numeración suprimida con 15 municiones intactas mismo calibre, una pistola marca Bersa Thunder con 10 municiones intactas mismo calibre con pedido secuestro activo y una carabina calibre 22 sin marca con numeración suprimida y 20 proyectiles intactos cal. 9 mm.

Luego, se realizaron otros dos procedimientos en las inmediaciones pero el resultado fue “negativo”, informó la Policía.