Banfield logró un buen saldo ante el Torito

El Taladro se impuso este viernes 3-0 ante Nueva Chicago en el amistoso principal, que se disputó en el Florencio Sola.

Banfield desarrolló este viernes dos amistosos ante Nueva Chicago en el Estadio Florencio Sola. El partido inaugural de la jornada lo disputaron ambos elencos titulares y fue victoria 3-0 para el dueño de casa, mientras que el cruce posterior, los habituales suplentes, igualaron en uno.

Los tantos para el elenco conducido por Julio César Falcioni lo anotaron Darío Cvitanich, en dos ocasiones y Michael López. Por otra parte, la parda en el segundo choque fue por intermedio de Denis Brizuela.

El partido

No existió paridad entre un equipo y otro en la mañana banfileña. El local marcó el ritmo desde el inicio del partido, dominó el territorio y el marcador. Los contundencia de Cvitanich sirvió para poner en concreto la distancia de jerarquía ante un elenco del Nacional B, a la vez que el posterior grito de López ayudó a decorar un resultado que nunca corrió riesgo.

El partido sirvió para que el cuerpo técnico evaluara algunas piezas que serán importante en el recambio del grupo a partir de la triple competencia (Copa Argentina, Sudamericana y Superliga), los juveniles que tuvieron la chance de mostrarse fueron el propio López, autor de uno de los tantos, y Sebastián Benega, quien se dispuso en tres cuartos de cancha para ser una opción en ofensiva a la espera de la puesta a punto de Nicolás Bertolo, quien parece ser dueño de ese puesto.

Los once que eligió el entrenador fueron: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Spörle; Juan Álvarez, Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Benega;  López y Cvitanich.

Segundo ensayo

En el último encuentro que se desarrolló en el Lencho Sola, un equipo del Taladro cargado de juveniles, que tendrán que asumir la responsabilidad de ser recambio constante del primer equipo, igualó en uno con su par de Mataderos. En esta ocasión, el tanto lo marcó Brizuela, mientras que la parda definitiva la anotó Matías Bazan.

El equipo que puso en cancha el Emperador estuvo compuesto por: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Brizuela; Matías González y Juan Mendoza.