El Rojo quiere revancha en Benavídez

Pucará se medirá este sábado, desde las 15:30, ante Newman, el equipo que lo eliminó del Nacional de Clubes.

Pucará tiene todo listo para afrontar este sábado un atractivo desafío, por el cual se medirá, a partir de las 15:30, frente a Newman, al que visitará por la novena jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Los equipos se verán las caras nuevamente luego del recordado 26 de mayo de este año, fecha en la que chocaron por las semifinales del Nacional de Clubes y, en un partido emotivo, el Bordó se impuso 30-27.

Con la mente puesta en el máximo torneo del rugby porteño, pero sin dejar de lado el pasado reciente, Julián Domínguez adelantó: “Será un partido interesante por las propuestas de ambos, pero más que nada por la espina que nos quedó luego de no haber llegado a la final del certamen federal, en un cruce que nos tuvo al frente”.

“Desde los planes previos imagino una buena batalla de los fowards, somos conscientes que será clave que nos impongamos en la defensa para luego hacer nuestro juego”, expresó el back a Info Región.

El presente

Mientras que el único líder del torneo, San Luis, tiene una visita de riesgo ante SIC, los dirigidos por Gustavo Jorge intentarán imponerse en Benavídez para llegar a la cima, en un compromiso que, por el juego que generalmente despliegan ambos, se espera que sea abierto.

Al respecto, Domínguez manifestó: “La clave estará en reafirmarnos en el scrum. Queremos volver a demostrar que tenemos solidez en esa formación física, mientras que también hay que ser letales con los backs”.

“El objetivo está en mostrar fortaleza en el ataque y las formaciones fijas. Para tener chances de ganar, en cada oportunidad que entremos a las 22 rivales tenemos que volver con puntos”, señaló el jugador de Argentina XV.

El rival

El Bordó arrastra tres victorias consecutivas y buscará aprovechar el envión para bajar al Tifón de la zona alta de la tabla, algo que le permitiría escalar lugares y acercarse a la zona de clasificación a las semifinales.