Jaguares quiere un cierre victorioso

La franquicia argentina se medirá este sábado, desde las 12:15, con Sharks, en la última fecha de la fase regular del Super Rugby.

Jaguares tiene todo listo para afrontar lo que será el partido del sábado, desde las 12:15, frente a Sharks, rival al que visitarán en Durban con el objetivo de alcanzar una mejor posición en la tabla, de cara a lo que serán los playoff del Super Rugby.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, será titular en el equipo de la franquicia argentina, tal como lo confirmó el propio Head Coach, Mario Ledesma.

El equipo

Ledesma realizó diez cambios en el elenco titular respecto al que jugó ante Bulls. Permanecen en el XV inicial Matías Alemanno, el capitán Pablo Matera, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Delguy.

Jerónimo de la Fuente y Tomás Lezana tendrán descanso, mientras que el resto del equipo que estuvo en Pretoria, pasará al banco de suplentes.

En consecuencia, el XV estará conformado por Javier Díaz, Julián Montoya y Santiago Medrano; Alemanno y Tomás Lavanini; Matera, Marcos Kremer y Juan Leguizamón; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Sebastián Cancelliere, Bautista Ezcurra, Moroni y Delguy; Moyano.

Los suplentes, en tanto, serán: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

La Ilusión

Santiago García Botta, uno de los experimentados pilares de Jaguares, contó cómo viven esta semana los integrantes de la franquicia, a sabiendas del significado que puede tener, para el futuro inmediato, un desenlace positivo del partido ante Sharks, el que será el último de la fase regular del 2018.

“Se está viviendo bien. Tratamos que la clasificación ya asegurada no nos saque del objetivo del sábado, que es ganarle a Sharks y terminar esta primera etapa de la mejor manera”, indicó.

Y agregó: “Esta semana lo que nos hemos fijado en la cabeza es el partido del sábado. No vamos más allá de eso. Por supuesto que la clasificación nos puso muy contentos, pero no debe sacarnos del objetivo principal. Hacerlo, significaría un error porque el partido se va a jugar como una final, sobre todo por la situación de Sharks y la nuestra, si gana Rebels. Si pensásemos más allá, nos haría un mal“.

“Esperamos un partido durísimo. La referencia está en su estilo de juego y si tomamos como parámetro el partido jugado en Buenos Aires, va a ser uno muy físico y por eso, el trabajo de los forwards será muy importante para determinar el desarrollo del mismo. El pack tiene una parada difícil. Tendrá que imponerse en el contacto y así poner las condiciones de nuestro juego, pero si hay algo fundamental será dominar en las formaciones fijas, llegar primero al punto de contacto, porque ellos van a querer complicar nuestras pelotas y hacer foco en la concentración para tener pelotas rápidas y de calidad y no perder la posesión en el contacto“, concluyó.

También te puede interesar