La conducción de la CGT espera que no haya rupturas

Juan Carlos Schmid confió en que la continuidad de la conducción sea respaldada por los secretarios generales de los gremios.

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid confió en que la continuidad de la conducción sea respaldada por los secretarios generales de los gremios y descartó la posibilidad de que algunos sectores muestren disconformidad organizando una nueva central sindical.

Consideró que ese respaldo “tiene que estar relacionado con cómo se encara los problemas de la situación socio económica del país”.

Consultado sobre la posibilidad de que algunos sectores de la CGT que en principio pretendían constituirse en autoridad rompan con la central sindical y armen una nueva Schmid manifestó su esperanza de que eso no suceda.

“Espero que no porque lo que sucedió hace pocos días (paro nacional) es que todos hicimos un enorme esfuerzo, los que están en el Consejo Directivo y los que no están, en confluir juntos y esto fue una demostración contundente”, señaló.