Lomas Athletic va por su primera alegría

El Tricolor buscará ganar por primera vez en el Top 12 este sábado, a partir de las 15:30, frente al CASI.

Lomas Athletic culminó su semana de trabajo y afrontará la novena fecha del Top 12 con el mismo objetivo que tiene desde que comenzó el certamen: lograr el primer triunfo. En este caso, el Tricolor se medirá el sábado, desde las 15:30, ante CASI, en condición de local.

En ese sentido, Nicolás Menéndez sostuvo: “Esperamos hacer un buen partido, mantener la intensidad de juego en ambos tiempos, tanto en defensa como en ataque y ser efectivos cada vez que estamos en situación de ataque para llevarnos la victoria”.

“Más allá de las derrotas, el equipo está motivado y sigue entrenando al máximo para mostrar mejoras  y que la victoria venga como consecuencia de ese crecimiento”, agregó el octavo, en diálogo con Info Región.

El encuentro

El conjunto de Longchamps necesita trasladar las mejoras que muestra en el campo a los resultados. Es que, por el momento, se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con dos unidades y debe acumular puntos para no hundirse en la zona de descenso a la Primera A.

Con ese objetivo, Menéndez enumeró los puntos de trabajo: “Ensayamos para encontrar solidez en defensa, porque de esa forma bloquearíamos la posibilidad del rival para tomar ritmo de juego, algo que debemos evitar”.

“Hicimos hincapié en la defensa y en la obtención a partir de las formaciones fijas. La idea es corregir aspectos del line y el scrum para mejorar fallas que notamos en la fecha anterior (derrota 33-3 ante San Luis)”, sostuvo el foward.

El rival

Los de San Isidro intentarán impedir la recuperación de Lomas Athletic, con el objetivo de acercarse a los primeros cuatro de la tabla de posiciones. En la jornada anterior, sufrieron una derrota 15-6 frente a Belgrano Athletic como locales, por lo que buscarán volver rápidamente al triunfo.

“Ellos plantean un juego dinámico, con verticalidad de los fowards para luego jugar desplegados. También tienen un buen uso del pie, así que los tres del fondo tendrán que estar activos para contrarrestarlo”, finalizó Menéndez, en charla con este medio.

También te puede interesar