San Albano buscará volver al triunfo

Los de Corimayo chocarán este sábado, desde las 15:30, frente a Mariano Moreno, para no perder pisada en la Primera A.

San Albano quiere dejar atrás la zona media de la tabla en la Primera A y, para ello, intentará vencer mañana, a partir de las 15:30, a Mariano Moreno, en condición de local, por la 12º jornada de la competencia.

En relación al duelo que tienen por delante, David Balmaceda mencionó: “Imagino un partido muy físico, tal como se dan en esta categoría. Seguramente se genere una batalla difícil entre los fowards y tendremos que imponernos”.

“A pesar de la derrota (en la fecha anterior, 16-13 ante Atlético del Rosario), llegamos con confianza por el rendimiento. Este plantel deja todo en cada entrenamiento para que las cosas salgan como queremos”, indicó el delantero, en diálogo con Info Región.

También te puede interesar

El partido

Los de Corimayo vienen de realizar un buen trabajo ante el escolta del líder, La Plata, por lo que buscarán sostener parte de su nivel, con el objetivo de imponerse ante el elenco del Oeste, que lleva una campaña similar en cuanto a números.

Sobre el probable desarrollo que se observe en el campo, Balmaceda analizó: “La clave del partido estará en mantener la concentración al tope durante los 80 minutos de juego. No hay que brindarle oportunidades de imponerse al rival en ningún momento”.

“El plan de juego que proponen los entrenadores está saliendo cada vez mejor y eso se observa en cada fecha, pero somos conscientes que todavía hay un gran margen de mejora para seguir creciendo”, remarcó el segunda línea.

El rival

Mariano Moreno no quiere perder terreno en relación a los dos primeros del certamen para mantener las expectativas de ascenso al Top 12 y, en consecuencia, buscará quedarse con los puntos ante su gente.

“La principal cualidad de su equipo está en la fortaleza que presenta el pack que poseen, así que en ese aspecto del juego no debemos cederles la iniciativa y estar atentos en cada jugada”, finalizó Balmaceda, en charla con este medio.