Un mural por Anahí Benítez

La comunidad educativa del ENAM prepara una actividad en homenaje a la joven, a un año de su muerte.

Anahí Benítez

El próximo 4 de agosto se cumplirá un año del día en que Anahí Benítez fue hallada sin vida en la reserva Santa Catalina. Sus ex compañeros y profesores del ENAM de Banfield mantienen vivo su recuerdo, por lo que organizan una nueva actividad artística para recordarla y reiterar el pedido de justicia.

Realizarán un mural en una de las paredes del establecimiento en el que estudiaba la joven. Será la réplica de un mosaico creado por ella misma.

Para ello, desde el centro de estudiantes de la escuela se encuentran en plena campaña de recolección de mosaicos y cerámicos, preferentemente azules, grises y celestes, para poder llevar a cabo la intervención artística. La actividad comenzará el 3 de agosto y culminará un día después, fecha en que se conmemora el aniversarios de su muerte. Las donaciones se reciben en el edificio ubicado en Manuel Castro 990.

El caso

Anahí Benítez salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. La señal de su teléfono celular se perdió en el Cruce de Lomas, motivo por el que la lupa se puso sobre la reserva Santa Catalina.

El 4 de agosto, los investigadores dieron con el cuerpo de Anahí, que estaba semienterrado. El crimen se habría perpetrado unas 24 ó 48 horas previas al hallazgo. La autopsia determinó que fue abusada sexualmente y murió por asfixia, pero también tenía lesiones en la cabeza.

Por el crimen fueron detenidos el orfebre Marcos Bazán y Marcelo Villalba: ambos están acusados de homicidio pero el último también está señalado por el abuso.  La familia de la joven denuncia que hay más cómplices y confía en que se hará justicia por Anahí.