Vidal e Insaurralde recorrieron obras en Lomas

La gobernadora de  la Provincia y el Intendente visitaron la estación de bombeo en el Arroyo del Rey, cuyo avance de obra es del 95 por ciento.

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió, junto al intendente Martín Insaurralde, las obras en el Arroyo del Rey. Estiman que a fin de año ya estará finalizada la estación de bombeo.

“Recorrí los avances de la obra de la Estación de Bombeo que estamos construyendo en Lomas junto al Estado Nacional y el Provincial”, comentó el jefe comunal, quien precisó que “la construcción de la Estación de Bombeo lleva un 95% de avance y significará un beneficio para más de 400 mil vecinos de Lomas evitando inundaciones ante crecidas o sudestadas”.

De la recorrida también participaron concejal locales de Cambiemos encabezados por Gabriel Mércuri, las diputadas provinciales por el macrismo Maria Elena Torresi y Gabriela Bessana y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

Mércuri resaltó la importancia que “tendrá la obra para miles de vecinos de Lomas de Zamora” y el compromiso “tanto del Gobierno Provincial como del Nacional por finalizar cada obra que se puso en marcha”.

Según informaron desde el gobierno bonaerense, la obra, financiada y ejecutada por el Estado nacional con un presupuesto de 25 millones de dólares, prevé la instalación de cuatro equipos de bombeo, un canal de descarga hacia el Riachuelo de siete metros de ancho, compuertas, vertederos y otros compartimientos complementarios.

Las obras en el Arroyo del Rey eran uno de los principales reclamos del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, que también participó de la recorrida. “En el Arroyo del Rey estamos desde el 2009 y en los últimos dos se movió algo, pero seguimos exigiendo que se termine”, había explicado Ramón “Cacho” Mondragón el mes pasado, cuando el grupo vecinal celebró 18 años de lucha.

Las estaciones de bombeo son plantas ubicadas en la desembocadura de los arroyos y su función es impulsar el agua para que desagote en el Riachuelo una vez que se cierran las compuertas para impedir que el agua entre desde el río hacia el arroyo y agrave la situación.