Aborto: Pichetto rechazó la intervención de la Iglesia

“La Iglesia debería tener ejercitada la comprensión y la tolerancia por los que piensan distinto”, planteó.

El aborto legal, seguro y gratuito ya se debate en comisiones del Senado. La Iglesia reclama un veto, en caso de que la ley sea aprobada, y desde el recinto marcan las “inconsistencias” en Cambiemos y piden “tolerancia”.

El presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que si la legalización del aborto se convierte en ley, la sociedad argentina va a ser “un poquito más justa”. En una entrevista con el diario Perfil, el rionegrino subrayó que la interrupción voluntaria del embarazo “no es una cuestión de creencias religiosas y la Iglesia debería tener ejercitada la comprensión y la tolerancia por los que piensan distinto”.

Pichetto también se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien se había mostrado en contra del aborto incluso en los casos de violación, tal como contempla actualmente la legislación argentina: “Podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, había manifestado. “Son las inconsistencias del Gobierno. Si el Presidente (Mauricio Macri) impulsa el debate, la vicepresidenta debería acompañarlo con más equilibrio. Son posturas personales, uno debería respetarlas, aunque no las comparto”, concluyó el legislador, según señala la agencia NA.

El plenario de las Comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales comenzó la semana pasada con las exposiciones a favor y en contra de la despenalización del aborto. El plenario tiene previsto emitir dictamen el 1 de agosto para que el proyecto sea discutido en el recinto de la cámara alta el día 8 del mismo mes.

El proyecto contempla la despenalización del aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Establece también la creación de un registro estadístico de monitoreo y evaluación del aborto en todo el país. Modifica los artículos del Código Penal que contemplan sanciones para quienes practican y quienes se someten a un aborto.

Previo Jaguares cerró la fase regular con una caída
Siguiente Piden que se aplique la Ley Brisa a hija de Marcela Coronel