Las Leonas se impusieron ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino venció a las neozelandesas 3-2, en el último cruce previo a la Copa del Mundo de Londres.

Las Leonas continúan en la búsqueda de rodaje hockístico en Münich, donde este sábado culminaron su participación en el Cuatro Naciones preparatorio para el Mundial de Londres con una victoria 3-2 frente a Nueva Zelanda.

En consecuencia, el combinado nacional cerró su pasaje en el certamen con un saldo positivo de dos victorias (en el debut habían doblegado 2-1 a Alemania) y una derrota (por el mismo resultado, frente al mejor equipo del mundo, Holanda).

El encuentro

Desde el comienzo del cruce las argentinas impusieron condiciones, debido a que el tanto convertido por Martina Cavallero a los tres minutos les permitió manejar el ritmo para intentar utilizar a su favor la búsqueda del empate por parte de su rival.

Sin embargo, en una ráfaga de las neozelandesas, la historia se revirtió. A los 39, Madison Doar puso la igualdad momentánea, mientras que siete minutos después, Anita McLaren adelantó a su equipo, cuando el partido ingresaba en la recta final.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini no se entregó a pesar del desarrollo adverso, y encontró lo que buscaba. Cuando corría el minuto 48, la mejor jugadora del mundo en 2017, Delfina Merino, empardó el marcador en dos, en tanto que, sobre el cierre y de penal, Noel Barrionuevo decretó el 3-2 que les permitió cerrar la competencia con una alegría.

Las 11 elegidas por el entrenador para el choque fueron: Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Cavallero, Merino y María José Granatto. Por su parte, la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario ingresó durante el juego.

La agenda

La nómina argentina se trasladará hacia Londres para aguardar por el debut en la Copa del Mundo, programado para el domingo 22, frente a España. Además, los dos rivales que completarán la fase de grupos para Argentina serán Alemania y Sudáfrica.