Pucará tuvo una tarde adversa en Benavídez

El Rojo expuso problemas defensivos y perdió este sábado 61-29 frente a Newman, por la novena fecha del Top 12.

Pucará tuvo un bajón en relación a su rendimiento habitual y, este sábado, se llevó una abultada derrota 61-29 frente a Newman, en condición de visitante, bajo el marco de la novena jornada del Top 12.

El Rojo dejó a la vista problemas defensivos que, acentuados por la fortaleza ofensiva del rival, llevaron a la importante diferencia en el resultado final, en lo que fue la tercera derrota del equipo en el certamen.

El cruce

Los dirigidos por Gustavo Jorge tuvieron un comienzo favorable en el partido, a partir del try que marcó Tomás Jorge y convirtió Lucas González Amorosino. Sin embargo, a partir de allí el dueño de casa comenzó a imponer condiciones y sumó una seguidilla de puntos importante.

Con cinco tries consecutivos en un lapso de 17 minutos en el que los de Burzaco no encontraron el rumbo, el Bordó pasó al frente 33-7 y tomó aire por la diferencia lograda. Desde allí y hasta el descanso, el desarrollo se emparejó con dos tries por lado (para la visita apoyaron Joaquín Paz y Lucas Mensa) que enviaron el duelo con ventaja de 47-19 para los de Benavídez.

El entretiempo sirvió para que los equipos ajustaran sus rendimientos a la hora de cuidar el ingoal, con lo cual durante los segundos 40 minutos el nivel de ataques por parte de ambos disminuyó. A pesar de ello, Newman penetró en dos ocasiones más, mientras que Julián Domínguez hizo lo propio para el Tifón, y coronó el resultado final de 61-29.

Como consecuencia de ello, Pucará cortó el envión que arrastraba con dos victorias consecutivas que lo habían elevado a tres puntos del único líder, San Luis, y se mantiene con 28 unidades, ahora siete debajo del conjunto platense.

Lo que viene

En el marco de la 10° jornada de la competencia, el elenco dirigido por Jorge se medirá el sábado, a partir de las 15:30, frente Regatas de Bella Vista, en condición de visitante.