Un refuerzo y una vuelta para el Taladro

Banfield confirmó la contratación de Nicolás Bertolo y Marcelo Torres para la triple comeptencia.

Banfield sigue preparando su regreso a la actividad oficial en el Campo de Deportes de Luis Guillón, mientras que en paralelo la dirigencia confirmó la continuidad de Nicolás Bertolo, volante que se desvinculó de River y firmó por tres años con la institución. Además, el delantero Marcelo Torres llegó este sábado a los entrenamientos y se puso a la par del plantel.

Los dos arribos forman parte de la formación del grupo para encarar la triple competencia que tendrá Sudamericana, Copa Argentina y la Superliga. En sintonía, el juvenil Torres llega a préstamo desde Boca, luego de un paso con poca continuidad en Talleres de Córdoba, en tanto que Bertolo traduce la vuelta de un jugador identificado con el club que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el club de Núñez.

Buenas noticias

En un mercado de pases poco movido para el Taladro, concretaron la venta de Eric Remedi al Atlanta United, al tiempo que lograron cerrar el préstamo de Emanuel Cecchini para tratar de no perder peso en el mediocampo, tras la ida de un jugador que fue importante en la última temporada.

Ahora, la reincorporación de Bertolo sella un tema importante para el club, ya que el jugador representa una solución en tres cuartos de cancha, es desequilibrante en los últimos metros y una de las cartas con mejor nivel en el ataque de los de Peña y Arenales.

Asimismo, la llegada de Torres viene para solucionar un hueco libre que dejó la salida de Pablo Mouche a San Lorenzo. El delantero surgido de Boca tuvo una estadía corta en Talleres, en la que disputó solo seis partidos y anotó dos goles, situación que lo llevó a perder continuidad, la cual buscará en el sur bonaerense.

Lo que falta

El plantel del Taladro de a poco se va armando. Con Bertolo y Torres comenzaron a solucionar el once titular, mientras que las piezas de recambio recaen sobre las espaldas de los juveniles con pocos partidos en Primera.

La triple competencia obliga a Banfield a pensar en otras soluciones ante la posible rotación. La salida de Gonzalo Bettini dejó sin variantes en el lateral derecho que hoy ocupa Jorge Rodríguez, natural marcador central. Por otra parte, ante una posible ausencia de Darío Cvitanich, el cuerpo técnico deberá buscar en inferiores para sustituirlo, por ende también será relevante pensar en alguien que pueda respaldar al capitán del albiverde.