Los Pumas 7s parten hacia San Francisco

El seleccionado argentino ingresará en la etapa final de las prácticas previas a la Copa del Mundo.

Los Pumas Seven culminarán este lunes los entrenamientos en Chula Vista y se trasladarán hacia San Francisco, donde, entre el viernes y el domingo se llevará a cabo la Copa del Mundo de la especialidad.

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora buscará alcanzar su mejor forma durante la última semana de trabajo previa en la ciudad que albergará el Mundial, con la idea de aclimatarse al clima antes de la competencia.

Puesta a punto

El seleccionado nacional se encuentra en la ciudad californiana desde el 4 de julio y, durante ese transcurso de tiempo, los entrenadores puntualizaron sobre el plan de juego que pretender desplegar en el máximo certamen.

Aunque restan menos de siete días para el debut de la albiceleste, el staff técnico todavía debe resolver al plantel definitivo que disputará el torneo. Es que, de los 13 jugadores con los que están trabajando por el momento, deberán dejar afuera a uno, ya que la lista oficial se compone de 12 integrantes.

De los 14 elegidos en una primera instancia por Gómez Cora el número se redujo a 13 como consecuencia de la baja de Severiano Escobio, a raíz de la fractura de mandíbula que sufrió y por la cual debió ser operado, en una intervención que fue exitosa.

Debut

El inicio de la competencia mundialista para los argentinos está diagramado para el viernes, a partir de las 23:25, frente al ganador del duelo que disputarán ese mismo día Canadá y Papúa Nueva Guinea.