En medio del conflicto docente, Vidal estuvo en Morón

La gobernadora de la Provincia participó de una jornada de formación docente en Haedo. El lunes próximo, se reanuda la paritaria docente.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de una jornada de capacitación docente en una escuela de la localidad de Haedo, partido de Morón.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal visitó la escuela pública Nº 47 “Antártida Argentina”, donde se interiorizó sobre el trabajo de formación de los maestros de ese establecimiento pedagógico.

Las autoridades se reunirán el lunes próximo con los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). “El lunes vamos a pedir que se cumpla con el 16 ,1 por ciento y después veremos cómo seguimos el resto del año”, aseguró Miguel Ángel Díaz, de Udocba.

Advirtió, en declaraciones a C5N, que “el 60% del salario es en negro y eso afecta la jubilación”, al tiempo que rechazó que el Gobierno “habla de achicar para cumplir con el FMI” y “no les importa la gente”. “Con la pobreza, hay una deserción importante y a los compañeros de Equipos de Orientación Escolar los desparraman por la provincia de Buenos Aires”, cuestionó.