Ex policía fue detenido tras balear a un joven

Un ex oficial de la bonaerense le disparó a un grupo de jóvenes al creer que les habían robado a su mujer en Villa Diamante.

Un ex policía fue detenido luego de balear por la espalda a un grupo de jóvenes y herir a uno de ellos porque creía que habían sido quienes le habían robado a su mujer, en el barrio de Villa Diamante, en Lanús.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en la noche del sábado en Molinedo al 3300, cuando cuatro delincuentes en dos motos interceptaron a una mujer en la puerta de su casa y le robaron el celular y la cartera.

Luego del asalto se acercó un patrullero, tomaron la denuncia y conversaron con los testigos, cuando la mujer vio pasar dos motos y aseguró que eran los que la habían robado.

En ese momento, se escucharon dos disparos, que los había hecho el esposo de la víctima, un oficial retirado de la Policía Bonaerense, quien hirió a uno de los cuatro jóvenes.

El joven baleado fue operado y se encuentra internado en el Hospital Evita, mientras que los otros tres fueron detenidos hasta que se aclaren las circunstancias del hecho. No estaban armados y se cree que todo pudo haber sido una confusión.

El ex oficial quedó detenido por disparar sin ningún tipo de ataque contra su persona o su familia y no tenía portación de arma. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo del fiscal Jorge Grieco.