Jaguares, con plantel definido para los cuartos de final

El entrenador Mario Ledesma dio a conocer la lista de 26 citados para el importante duelo frente a Lions.

El plantel de Jaguares ya está en Johannesburgo, Sudáfrica, para afrontar una semana histórica en el recorrido que tiene la franquicia en el Super Rugby. Es que el sábado, a partir de las 10:05, estarán presentes por primera vez en una instancia de Playoffs y, por los cuartos de final, se medirán frente a Lions.

En ese sentido, el entrenador del equipo, Mario Ledesma, entregó la nómina de 26 jugadores que se entrenarán para el mencionado desafío, entre los cuales se encuentra el back surgido de Pucará Bautista Delguy, quien cuenta con grandes chances de ser titular.

Más sobre este tema

El duelo

La campaña histórica realizada y el gran momento que vive el elenco argentino invitan a la ilusión de cara al encuentro que definirá una plaza en semifinales, aunque enfrente estará el mejor equipo de la conferencia sudafricana, por lo cual no parten como candidatos a quedarse con el triunfo.

En esa línea, Emiliano Boffelli describió las jornadas que vive el plantel: “No tenemos que cambiar nada de lo que venimos haciendo, sino continuar con el sistema de juego. Sabemos que puede ser uno de los partidos más importantes de nuestra vida y no debemos dejar pasar esta oportunidad”.

“Los forwards tendrán mucho trabajo porque Lions es un equipo que tiene un maul firme y también hay que estar atentos al momento de jugar el scrum. Hay que lograr que no estén cómodos, salir clínicos de nuestro campo y tratar de poner el juego en el de ellos la mayor cantidad de tiempo”, agregó el surgido de Duendes.

Antecedentes

A pesar de la jerarquía con la que cuenta su rival de turno, Jaguares ya logró vencerlo a lo largo de la temporada. Con el estadio de Vélez como escenario, los argentinos se impusieron 49-35, mientras que en la segunda jornada del certamen perdieron como visitantes por 47-27.

“En el partido que ganamos en Buenos Aires la defensa hizo su trabajo en gran nivel y nuestro plan de juego también. No tenemos que hacer penales, ellos se alimentan de eso, aprovechan las infracciones para llevarnos cerca de nuestro ingoal y tratar de marcar puntos después”, finalizó Boffelli.