Los Leones retomaron los trabajos

El seleccionado argentino volvió a las prácticas en el CeNARD pensando en el Cuatro Naciones de Dusseldorf y el Mundial de India.

El seleccionado argentino de hockey masculino retornó este lunes a los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD en Buenos Aires, con la intención de apuntalar al equipo pensando en una doble competencia que tendrá como objetivo principal la Copa del Mundo de Bhubaneshwar, India.

Por otra parte, en la antesala de lo que será la meta clara de la temporada, el plantel afrontará un torneo Cuatro Naciones en Dusseldorf, Alemania, en el que se medirán con el local, Irlanda y Francia. Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, forma parte de la nómica que convocó Germán Orozco.

El presente

Los Leones vuelven al ruedo luego de disputar el Trofeo de Campeones de Breda en el que se adjudicaron el cuarto lugar al perder en el cruce de disputa por el podio en el dueño de casa, Holanda.

En la actualidad están con la cuenta regresiva pensando en la Copa del Mundo que se desarrollará sobre finales de noviembre, es por ello que el cuerpo técnico volvió a juntar al plantel para seguir con los trabajos y así aceitar la idea de juego.

En lo que respecta a la agenda, el grupo partirá el 23 del corriente mes a Alemania para jugar el Cuatro Naciones. En la primera fecha (26 de julio) Argentina enfrentará a Irlanda, a partir de las 12. Al día siguiente, a la misma hora, los Leones enfrentarán a Francia (número 18 en el ranking), en tanto que el domingo 28 cerrarán su participación ante los locales (5°), a partir de las 6:45.

Mundial

En torno al calendario de la competencia en India, el seleccionado nacional integrará el grupo A con España, Nueva Zelanda y Francia. Además, el grupo B está formado por Australia, Irlanda, Inglaterra y China; el C por Bélgica, Canadá y Sudáfrica y el D por Holanda, Alemania, Malasia y Pakistán.

El primer enfrentamiento de Los Leones será con España el 29 de noviembre, luego tendrá un breve descanso y se medirá ante Nueva Zelanda el 3 de diciembre y finalmente jugará ante Francia el 6 del mismo mes.