Pese al ajuste, el oficialismo confía en la reelección de Macri

“La gente se banca no pasarla tan bien, pero sabiendo que esto es mejor para el futuro”, aseguró el ministro Andrés Ibarra.

El Gobierno sigue ajustando pero la confianza en los comicios del año próximo no cede. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confió en que el presidente Mauricio Macri será reelecto porque “el camino del sacrificio” es la “salida”.

“El Presidente va a ser reelegido, la gente nos va a acompañar. La gente se va a dar cuenta de que hay un camino de sacrificio, que para mucha gente es una cagada, que le significa un esfuerzo tremendo, pero no hay ninguna duda de que es el camino de salida”, afirmó Ibarra, según consigna la agencia NA.

Admitió que hay “sufrimiento” porque “hay medidas que son durísimas”, pero insistió en que el rumbo elegido es el correcto. “Si somos capaces de seguir demostrando que estamos trabajando de verdad y con la verdad para los argentinos, la gente se banca quizá no pasarla tan bien, pero sabiendo que esto es mejor para el futuro”, opinó.

La gente se banca no pasarla tan bien, pero sabiendo que esto es mejor para el futuro

El Gobierno anunció una serie de medidas para recudir el déficit y en las últimas horas se conocieron los detalles del acuerdo con el FMI, sobre el programa de gobierno, que también anticipa un fuerte recorte. El objetivo del Gobierno es que el 50 por ciento del ajuste sea de Nación, pero que las provincias puedan afrontar la otra mitad. En este marco, Ibarra consideró que “si algún dirigente no quiere abordar el tema del empleo público y no maneja las cuentas con austeridad para bajar el gasto corriente y aumentar la inversión, no es responsable”. “Nos recontra hacemos cargo de lo que estamos haciendo. La herencia es una descripción inicial para mostrar las vulnerabilidades de origen. Estamos atacando el problema de fondo y en eso está también que el Presidente llame a la responsabilidad de todos los dirigentes. Cuando el Presidente evangeliza sobre el tema déficit fiscal es porque es un problema de fondo de la Argentina”, agregó.

Previo Crecen las diferencias en la UCR
Siguiente Macri recibió a un sector que sonríe