Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección

El entrenador acordó su desvinculación con la AFA.

Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Nacional Argentina este domingo, luego de acordar su desvinculación con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. En ese sentido, con miras al futuro, deberán determinar quien es el sucesor en el cargo.

El último torneo del ex Sevilla fue nada más que la Copa del Mundo de Rusia, con la que, al quedar eliminado en octavos de final, detonó su salida del cargo. Por otra parte, también concluyeron sus contratos el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

Recorrido

Sampaoli afrontó al mando de la Selección el último tramo de la eliminatoria sudamericana en el que logró acceder al certamen de Rusia luego de vencer a Ecuador como visitante en un desenlace agónico e inesperado.

Una vez parados en la Copa del Mundo, las lesiones (Manuel Lanzini y Sergio Romero fueron apartados antes de llegar a terreno ruso) no ayudaron al cuerpo técnico a desarrollar su idea, a la vez que los resultados tampoco acompañaron.

El empate con Islandia marcó lo que iba a sser un camino duro, mientras que la derrota 3-0 a manos del subcampeón Croacia, golpeó en lo profundo del ánimo del plantel. Asimismo, el gol de Marcos Rojo sobre la hora ante Nigeria posibilitó una clasificación que le dio una vida deportiva más al cuerpo técnico y al grupo.

Cuando llegaron los octavos de final, el rival fue el flamante Campeón. Francia no obtuvo medida en el elenco albiceleste que trató de respaldarse en el andar de un Lionel Messi irregular y algunos históricos que no lograron adaptarse a la idea del entrenador. Así, con derrota 4-3 fue el último partido a cargo del seleccionador que ahora acordó su salida y buscará otros rumbos.

Sucesor

En lo a competencias respecta, el Sub 20 argentino deberá disputar el torneo COTIF L´Alcudia 2018, en esa línea desde AFA confirmaron que este martes darán a conocer el cuerpo técnico encargado de conducir a los juveniles.

Por otra parte, ya mentalizados en la mayor, son varios los nombres que circulan, aunque ninguno es oficial ante la repentina salida de Sampaoli. En principio, como en todas las transiciones, los presentes de Marcelo Gallardo (River Plate) y Diego Simeone (Atlético Madrid) son tentadores para la cúpula dirigencial argentina, no obstenta se barajan otras chances como Ricardo Gareca (viene de competir en el Mundial con Perú) o Matías Almeyda.