“Tenemos que hacer lo que se debe”

Lo aseguró el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tras ratificar despidos en Télam pese a la orden judicial.

El juez laboral Ricardo Tatarsky ordenó la reincorporación de cinco de los 354 empleados despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, al hacer lugar a una medida cautelar impulsada por los gremios de prensa. Sin embargo, el Gobierno ratificó los despidos.

Unos 354 trabajadores fueron despedidos  en la agencia estatal Télam. El 26 de junio, de hecho, el portal advertía que la responsabilidad era del kirchnerismo y las entonces autoridades de la agencia de noticias “confundieron periodismo con propaganda partidaria”. “Hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos”, apuntaba el comunicado.

La libertad de expresión es todo

El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, ratificó los despidos, pese a la intervención judicial, y rechazó las acusaciones sobre censura. “La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo”, dijo.

Sin dudarlo, asumió el costo de la maniobra por la cual el 40 por ciento de la planta de trabajadores quedó en la calle. Consideró que es “mezquino” no querer pagar costos políticos. “Los políticos no quieren pagar los costos. Y sino lo paga la gente, el chiquito que está bajo la línea de pobreza. Tenemos que hacer lo que se debe”, consideró.