Para Oyhamburú, es “necesario” que siga el triunvirato

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora salió al cruce de las críticas.

El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, justificó la postergación de la elección de nuevas autoridades en la central obrera ya que consideró “coherente y necesaria” la continuidad del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Todo proceso electoral interno de la CGT tiene condiciones que cumplir y visto que los tiempos ya no daban, se hizo un análisis y se sostuvo que el triunvirato va a seguir. Todos tenemos distintas posiciones según nuestros referentes nacionales pero la mayoría de los compañeros saben que lo que hay que proteger es la institucionalidad de la central obrera”, remarcó el sindicalista de Sanidad en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

Respuesta a las críticas

Con respecto a las críticas a la decisión, advirtió que “hay compañeros que están jugando más al tema político que al tema gremial y eso a veces confunde a la gente”.

Remarcó, luego, que “la única institución que se puede sentar frente al Gobierno es la CGT” por lo que insistió en que “pese a los matices, es necesario que siga el triunvirato”.

Hay compañeros que están jugando más al tema político que al tema gremial y eso a veces confunde a la gente

Cuestionó, por último, las declaraciones del dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, quien sostuvo que la continuidad del triunvirato beneficia al Gobierno. “Las palabras no han sido acertadas. El sindicato está dentro de la CGT y en vez de tener estas apreciaciones, lo que se debe hacer es generar más debate”, completó.

Elecciones

Por otra parte, Oyhamburú evitó hablar de posibles candidaturas de cara a las próximas elecciones porque enfatizó que “la gente la está pasando muy mal”. “Lo que hay que hacer es generar espacios para que haya unidad dentro del peronismo y después el año que viene ir instalando el tema”, evaluó.