Piden declarar la emergencia alimentaria

Lo reclamó el diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo.

El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo reclamó al Gobierno nacional que declare la  “emergencia alimentaria” para controlar el precio de los principales 11 productos de la canasta básica, luego de que el INDEC difundiera que en junio la inflación fue de 3,7 por ciento.

“Esto se está poniendo cada vez peor. Recorro permanentemente los comedores comunitarios y hay más gente. También más chicos se quedan a comer en las escuelas. La inflación fue de 3,7 en términos generales pero de 5,2 en alimentos. Lo mínimo que tiene que hacer el Gobierno nacional es decretar la emergencia alimentaria”, consideró el legislador massista en diálogo con Info Región.

El gobierno de Mauricio Macri tiene una idea horrible de país. Creen que todo es soja, minería y sector financiero

La iniciativa que reclamó propone destinar partidas extras para que los comedores puedan afrontar la mayor cantidad de personas que se acercan de forma cotidiana y también controlar el precio de esos productos mediante la quita del IVA.

“El gobierno de Mauricio Macri tiene una idea horrible de país. Creen que todo es soja, minería y sector financiero. Eso deja 20 millones de personas afuera”, cuestionó Arroyo, al tiempo que advirtió que el Ejecutivo “perdió el sentido de la realidad”.

Y agregó: “No caminan la calle, no están. Hay un problema social cada vez más grande y eso se suma a la visión equivocada que tienen de país. Se está rompiendo el contrato social”.

Problemas económicos

Por último, el diputado nacional se refirió a la situación económica y señaló que “hay un sobre endeudamiento general” no sólo en el país sino también en la gente que debe recurrir a préstamos para pagar servicios o comer.

“Necesitamos medidas de emergencia y también generar un sistema de crédito no bancario porque hay gente endeudada al 150 por ciento de interés. El Gobierno no ve la dimensión del problema social que tenemos en frente”, insistió.

Más sobre este tema