Adelantan pago de la suba a municipales en Lanús

El Ejecutivo de Lanús lo definió tras el pedido del STML. Se trata de un incremento de 7% que se cobrará desde julio.

El Ejecutivo de Lanús que encabeza Néstor Grindetti resolvió adelantar el pago de la segunda cuota del aumento salarial para los trabajadores municipales. El acuerdo firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) por un incremento de 15 por ciento contemplaba que el segundo tramo, consistente en una suba de 7 por ciento, se cobraría desde agosto pero se anticipó a los sueldos de julio.

La decisión del Municipio responde a un pedido del Sindicato y a pocos días de que el STML expresara su malestar por los cambios en el sistema de concursos.

“Esta acción contribuye a mejorar en lo inmediato los salarios de los trabajadores del Municipio de Lanús y responde al diálogo y al trabajo conjunto entre el Municipio y el gremio de trabajadores municipales en el marco de las reuniones paritarias”, destacaron desde el gobierno comunal a través de un comunicado.

Por su parte, el titular del STML, Miguel Pedelhez, resaltó: “Ante el pedido expreso del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús en el marco paritario, el Ejecutivo municipal ha decidido adelantar el pago de la segunda cuota del ajuste salarial del 7 por ciento previsto para agosto, haciéndose de efectivo pago con el salario del mes de julio del año en curso”.

Previo La desocupación alienta la venta ambulante
Siguiente Los espectáculos del Teatro Maipú