El Granate comenzó con el pie derecho

Lanús venció este martes 1-0 a Junior de Barranquilla, en el Néstor Díaz Pérez, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Rolando García Guerreño anotó el gol.

Foto: Conmebol

Lanús arrancó de la mejor manera su participación en el segundo semestre del año. Es que en la noche del martes, el Granate venció 1-0 a Junior de Barranquilla, Colombia, en el marco del partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se desarrolló en el Néstor Díaz Pérez.

Rolando García Guerreño, a los 24 minutos del primer tiempo, fue el autor del único tanto del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Ezequiel Carboni comenzaron la temporada 2018/2019 con una sonrisa.

El partido

Lanús tuvo una buena actuación en su estadio, aunque tampoco le sobró demasiado. El elenco del Kelly Carboni intentó dominar la pelota y manejar los tiempos del partido, algo que por momentos logró, pero no el tiempo que seguramente pretendía.

La apertura del marcador llegó a través de una buena jugada preparada. A los 24 minutos de la etapa inicial, Fernando Barrientos ejecutó un tiro libre desde la derecha y García Guerreño conectó de cabeza para estampar el 1-0, poner en ventaja al Granate y desatar la euforia del público local.

Más allá de tener la ventaja en el marcador, Lanús no supo aprovechar sus buenos intentos ni los nervios del rival, que trató, con más ganas que ideas, encontrar la igualdad. En consecuencia, el entretiempo llegó con el 1-0 como resultado parcial.

En el arranque del segundo tiempo parecía que el local estaba dispuesto a estirar la diferencia. No obstante, el travesaño le dijo que no un cabeza de Fernando Coniglio a los 3 minutos de juego. Un rato después, Gonzalo Di Renzo, primero, y Lautaro Acosta, luego, pudieron haber marcado el segundo, pero la mala puntería se hizo presente.

Con el correr de los minutos, Junior creció en juego, pero su buen manejo llegó hasta tres cuartos de cancha, lo que hizo que la pelota no le llegue con claridad a Teófilo Gutiérrez. A pesar de algún remate de larga distancia, el arco custodiado por Esteban Andrada no sufrió demasiado peligro y el partido finalizó con el 1-0 a favor del Granate.

Lo que viene

Con la ventaja en la serie, Lanús y Junior se volverán a ver las caras el martes, desde las 21:45, pero en Barranquilla, en donde disputarán el partido correspondiente a la vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El que se quede con el pasaje a la siguiente instancia, deberá enfrentarse con el ganador del duelo entre San Pablo y Colón de Santa Fe.

 

La ficha del partido

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos (82 min. Leandro Maciel), Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Gonzalo Di Renzo (72 min. Lucas Vera), Fernando Coniglio y Lautaro Acosta (57 min. Marcos Pinto).

Suplentes: Matías Ibáñez, Nicolás  Thaller, Gastón Lodico y Bruno Vides.

DT: Ezequiel Carboni.

Junior: José Chunga (68 min. Sebastián Viera); Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Deivy Balanta, Gabriel Fuentes; Sebastián Hernández, James Sánchez, Luis Narváez, Yony González (80 min. Jarlan Barrera); Teófilo Gutiérrez (83 min. Luis Carlos Ruiz) y Luis Díaz.

Suplentes: David Murillo, Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Iván Rivas.

DT: Julio Comesaña.

Gol: 24 min. García Guerreño (L).

Amonestados: Fuentes, Sánchez y Pérez (J).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (L).

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).