Macri: “La inflación bajará más de diez puntos en 2019”

El Presidente también sostuvo que el Gobierno está "enfrentando una tormenta".

El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos en la que sostuvo que bajar la inflación sigue siendo una absoluta prioridad y vaticinó que “va a bajar más de diez puntos el año que viene”.

“Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria”, aseveró.

Sostuvo, además, que el Gobierno está “enfrentando una tormenta” pero aseguró: “Hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo”.

“Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Estamos haciendo el esfuerzo correcto. Vamos a retomar el crecimiento el año que viene”, agregó.

Aportantes truchos y Télam

Macri también fue consultado por la denuncia por “aportantes truchos” para la campaña de Cambiemos y se limitó a respaldar lo anunciado más temprano por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Ya escuchamos a la gobernadora. Nosotros presentamos los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando la información a la Justicia. Queda claro que tenemos que dar un paso más adelante, yo ya lo he propuesto una ley de financiamiento de la política que modernice la política”, manifestó. Poco después, ante una repregunta, el mandatario reclamó “paciencia” para ver cómo avanza la investigación y enfatizó sobre la necesidad de “bancarizar” los aportes a los partidos políticos

Asimismo, se refirió a los despidos en Télam y si bien expresó que es “el primero en lamentar por cada argentino que pierde el trabajo”, advirtió que había una “superpoblación” en la agencia estatal, según la información que le proveyeron los responsables del área.

Retenciones

Macri, por otra parte, también ratificó la continuidad del esquema para bajar las retenciones al campo pese al pedido del Fondo Monetario Internacional.

“Sacamos la retenciones porque tenemos que exportar. Las retenciones no generan futuro, lo destruyen, no son un impuesto inteligente”, afirmó el Presidente.

En este punto, cuestionó que “el Gobierno anterior, en una política equivocada, inédita porque nadie en el mundo lo hace, les cobraba impuestos a todos los que exportaban”. “El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina y por eso no se generó trabajo privado y se desmoronaron las exportaciones. Le pedimos a cada argentino que puede exportar, que lo haga”, completó.