Según Peña, vendrán meses “de mayores dificultades”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el país "sufrió un shock y está afrontando una tormenta”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que el país se prepara para afrontar “meses de más contracción y mayores dificultades”, a raíz del “shock” cambiario que lo dejó “en medio de una tormenta”.

El funcionario expresó que el gobierno comprende “la angustia de la gente” por la situación económica que vive el país. El miércoles se conoció el Índice de Precios (IPC) de junio que fue de 3,7%, el más alto en 25 meses, y que tuvo un impacto aún mayor en el rubro de alimentos, donde la inflación fue de 5,2%.

En esa línea, Peña reconoció que se habían puesto metas inflacionarias “muy positivas que no se pudieron alcanzar”, en referencia a la proyección de una inflación del 15 por ciento para este año.

“Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales, es este que hemos emprendido‘, remarcó.

Denuncia de aportantes truchos

Consultado sobre las denuncias de aportes truchos de Cambiemos en la campaña electoral, Peña aseguró que están “convencidos” de que trabajan “con transparencia en las campañas”.

“No tenemos nada que ocultar”, dijo el jefe de Gabinete y apuntó que están “muy tranquilos” por la investigación.