Amplían el saldo negativo de la SUBE

En junio se concretó el último aumento del boleto y el beneficio será aplicado el mes próximo. También aumenta el valor de la tarjeta.

Suspenderán el servicio de la SUBE

El transporte público aumentó considerablemente este año. En junio se concretó la tercera suba prevista por el Ministerio de Transporte, que no descartó correcciones en los próximos meses por la suba del dólar y del petróleo. Dos meses después llega la respuesta a un reclamo de usuarios: la ampliación del saldo negativo.

Hasta el momento estaba en 20 pesos y ahora equivale a tres veces el valor del boleto mínimo (30 pesos) establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional. Entra en vigencia a partir de la segunda semana de agosto.

 Aumenta la SUBE

En la resolución 114/2018, señala que “la empresa Nación Servicios Sociedad Anónima ha planteado que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses” y “recomienda incrementar el precio de venta al público de la Tarjeta S.U.B.E., siendo adecuado fijar su valor en una suma equivalente al valor de cinco boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional, suma que implicaría un incremento proporcional al último aumento tarifario”.

Así, en el anexo de la resolución se da cuenta del aumento de la tarjeta SUBE: es equivalente a cinco viajes mínimos;  es decir, 50 pesos.