Detuvieron a una mujer por estafas en Lomas

Se trata de Rocío Magalí Martínez. Habría más de 2000 personas afectadas por las operaciones. La denuncia fue radicada por una de las empresas en las que decía trabajar.

La mujer de 30 años está acusada de estafar a más de dos mil personas con paquetes turísticos que nunca se concretaron. Se trata de Rocío Magalí Martínez.

Algunas de las empresas que decía representar eran La Plata Viaja.com, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL, Trip Bye, algunas de las cuales podrían ser ficticias.

La empresa La Plata Viaja aclaró que nunca formó parte de su staff, por lo que radicó una denuncia penal el 19 de abril de este año. “Consideramos que así como nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucados por dicha persona”, expresa el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Según informaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, la detención se concretó en las últimas horas y la mujer se negó a declarar ante el fiscal. Está acusada de “estafa reiterada”.

La bronca y la indignación hizo que algunas de las personas estafadas se reunieran en las últimas horas frente a su vivienda, situada en la calle Torcaza al 900 de San José, y al no obtener respuesta, decidieron incendiar su automóvil.

La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, que indaga si hay otras personas involucradas.