Echeverría también tendrá registro de electrodependientes


(Foto de archivo)

El Concejo Deliberante de Echeverría aprobó por unanimidad la creación de un registro de personas electrodependientes para acelerar los trámites de adhesión a la ley nacional.

La iniciativa fue aprobada en la sesión extraordinaria realizada en las últimas horas y contó con el acompañamiento de todos los bloques. Según destacaron a Info Región, la medida permitirá tener información de los ciudadanos electrodependientes y conocer cuáles son también las falencias eléctricas de la zona en la que residen.

Con toda esa información, el Municipio local acelerará los pedidos de inclusión al registro nacional en cada uno de los casos, con el objetivo de brindar mayores derechos a los vecinos afectados.

Cambiemos destacó el trabajo conjunto

El concejal de Cambiemos Roberto Leonis subrayó que fue “muy positivo en muchos aspectos” que la iniciativa se aprobara por unanimidad, ya que por un lado se “protege y brinda beneficios a quienes más lo necesitan” y porque también fue “acompañada por todos los sectores”.

“Esto demuestra que los concejales de Esteban Echeverría piensan en los vecinos por sobre cualquier diferencia política y eso es una muestra de madurez muy grande”, remarcó el edil radical, en diálogo con este medio.

Explicó, asimismo, que hace dos años su espacio había presentado un proyecto muy similar, que fue se sumó a una propuesta elaborada por el oficialismo. “Trabajamos en común y de los dos expedientes armamos uno, presentándolo como una ordenanza del cuerpo”, apuntó.

“Todo lo que haga en beneficio de la gente no debería tener banderías políticas. Deberíamos tener coincidencias como esta mucho más seguido”, instó.

Diferencias sobre los despedidos en Telam

En la sesión extraordinaria también se aprobó, pero por mayoría del oficialismo, un repudio por los despidos en la agencia de noticias Télam. Mientras desde el peronismo criticaron al Gobierno nacional por el “achique” de la empresa estatal, desde Cambiemos decidieron abstenerse porque “es necesario tener mayores detalles sobre la situación de la agencia”.