El 10,2% de la población tiene algún tipo de discapacidad

El INDEC presentó los resultados preliminares del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad que se realizó en abril y mayo.

La Argentina tiene 3.571.983 personas de 6 años y más de edad que padecen algún tipo de discapacidad, una cifra que equivale en forma estimada al 10,2% de la población, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Del informe surge que aproximadamente 1 de cada 10 personas que viven en localidades de más de 5.000 habitantes poseen algún tipo de dificultad, siendo la región de Cuyo la que presenta mayor proporción -con el 11%- y la contraparte es la Patagonia, con el 9%, el menor porcentaje. La región del Noroeste cuenta con un 9,6% de personas con discapacidad; el Noreste, con el 10%, y la Pampeana y el Gran Buenos Aires, con el 10,3%.

En cuanto al tipo de dificultad, entre la población con solo una se observa que, en orden, la que más prevalece es la motora, seguida por la visual, la auditiva y la mental-cognitiva, mientras que las del habla y la comunicación, y del cuidado de sí mismo son las menos relevadas.