La AAdED inauguró su primer local

Se encuentra en Ingeniero Budge. Realizarán reuniones y brindarán asesoramiento jurídico gratuito.

A pesar de que el viento, la lluvia y el frío amenazaron con arruinar la inauguración, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) finalmente tiene su primer local. En el espacio ubicado en Bruno Tavano 4731, en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora se realizarán reuniones semanales, charlas, talleres y funcionará un consultorio jurídico gratuito.

La inauguración comenzó cerca del mediodía con shows infantiles y espectáculos musicales en la entrada del local. Estuvieron presentes familiares de electrodependientes, vecinos del barrio, integrantes de la Multisectorial local, representantes del Ejecutivo y concejales del distrito y el diputado nacional por el FpV Carlos Castagneto, quien presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras.

En la inauguración, el referente de la AAdED Mauro Stefanizzi resaltó que el trabajo de todas las familias que conforman la asociación les “permitió conseguir la ley y ahora el local”.

“Empezamos a pelear por una ley casi utópica, pero nuestros hijos nos enseñaron a no abandonar. Hemos asumido el compromiso y la voluntad de pelear por los derechos de los electrodependientes”, subrayó.

Difusión

Castagneto, por su parte, celebró la apertura y destacó que el trabajo de la asociación es “un ejemplo de esfuerzo y compromiso con la vida”. “La ley en muchos lados no se conoce. Esta inauguración es el puntapié de trasladar la asociación a lo largo y a lo ancho de todo el país”, señaló.

Remarcó, por último, que la ley de electrodependientes “es el único proyecto de la oposición que salió por unanimidad en el último año en el Congreso”.

Luego, Stefanizzi y Castagneto cortaron la cinta para hacer oficial la inauguración y se realizó una suelta de globos en homenaje a los electrodependientes fallecidos a raíz de los problemas en el suministro.

Más sobre este tema