Los Pumas 7s sufrieron el poderío de Fiji

El seleccionado argentino perdió 43-7 ante los fijianos y se quedó sin chances de consagración. Ahora, aspirará al quinto puesto.

Los Pumas Seven no lograron extender las buenas sensaciones del debut con victoria 28-0 ante Canadá y, en los cuartos de final de la Copa del Mundo, sufrieron una contundente derrota 43-7 frente a Fiji, uno de los mejores equipos del mundo, que le dejó como máxima aspiración la lucha por el quinto puesto.

El equipo dirigido por el ex Lomas Athletic Santiago Gómez Cora no consiguió hacer pie y se vio superado constantemente por la jerarquía individual y grupal de su oponente, que se candidatea para quedarse con el título en San Francisco.

Más sobre este tema

Los partidos

En su debut, el seleccionado nacional marcó diferencias en el juego desde el inicio, con buena movilidad y presencia de cada uno de sus jugadores. Además, también fue contundente para apoyar por medio de Santiago Mare, en dos oportunidades, Gastón Revol y Mateo Carreras.

La potencia ofensiva de los argentinos estuvo soportada por un buen nivel generalizado a la hora de defender, y el comienzo de la segunda etapa fue una buena muestra de ello. Ante la reacción de los norteamericanos, la albiceleste logró sostenerse y luego liquidar el resultado para acceder a la siguiente ronda con un 28-0.

A pesar de la intención de sostener los aspectos positivos del juego mostrados en el primer paso, la albiceleste retrocedió en el duelo de los cuartos de final motivada por la capacidad de un equipo que no le dio oportunidades como para luchar por el partido.

El try marcado por Franco Sábato en el segundo tiempo no alcanzó para generar expectativas en el conjunto nacional, que ya sufría una importante desventaja en el marcador, algo que en ningún momento consiguió disminuir más. Finalmente, la derrota 43-7 lo envió a la lucha por el quinto escalón.

Próximo paso

El elenco de Gómez Cora intentará recuperarse este domingo, a partir de las 16:14, frente a Francia, que viene de sufrir una ajustada derrota 12-7 en manos de Nueva Zelanda.