El FR rechaza la unificación de la Policía Local con la Bonaerense

Así lo sostuvo el diputado provincial Jorge D’Onofrio.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Jorge D´Onofrio criticó la decisión del gobierno provincial de promover la unificación de las fuerzas de seguridad ya que subrayó que la Policía Local es “importante en materia de prevención”.

“Es un retroceso más allá que lo advertimos cuando la fuerza nació por decreto porque sabíamos que cualquiera que viniera después tenía la posibilidad de desarmarla”, cuestionó el legislador massista en declaraciones a Info Región.

Recalcó que “la Policía Local, como en todas partes del mundo serio, es importante en políticas de prevención y tiene que funcionar con intendentes activos que participen en la planificación”.

Hay municipios como Tigre, San Isidro y Lomas de Zamora que incluso contrataron agentes adicionales para la prevención de sus distritos. Ahora, todas estas medidas van a parar a la basura porque la mala policía nunca quiso competencia

Indicó, luego, que “la seguridad es una responsabilidad exclusiva de la Provincia pero la realidad es que cada uno de los municipios, por cuestiones de fuerza mayor, tuvieron que hacerse cargo en parte abasteciendo combustible, reparando móviles y manteniendo comisarias”.

“Hay municipios – agregó – como Tigre, San Isidro y Lomas de Zamora que incluso contrataron agentes adicionales para la prevención de sus distritos. Ahora, todas estas medidas van a parar a la basura porque la mala policía nunca quiso competencia”.

Aportantes truchos

Por otra parte, D’Onofrio también minimizó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pedirle la renuncia a la contadora de la Provincia, María Fernanda Inza, en el marco de la polémica por los aportantes truchos de Cambiemos.

“Se montó una ficción para generar un cambio que no modifica nada. Lo que hay que investigar es quién puso la plata y de dónde vino”, reclamó.