Las Leonas inician su camino mundialista

El seleccionado argentino debutará en la Copa del Mundo de Londres este domingo, desde las 9, frente a España.

Las Leonas culminaron una extensa preparación y tienen todo listo para dar su primer paso en el Mundial de Londres. Es que este domingo, a partir de las 9, se medirán frente a España, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

El elenco dirigido por Agustín Corradini cuenta entre sus filas con la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario, quien buscará sumar minutos en el encuentro con el objetivo de afirmarse como titular.

Más sobre este tema

El certamen

Las argentinas y sus rivales del domingo también compartirán zona junto a Alemania, que chocarán con las Leonas el miércoles a las 14, y Sudáfrica, rival ante el que se medirán el siguiente sábado, desde las 10.

Sobre los cuatro grupos que hay en el certamen, los dos primeros equipos de cada uno lograrán su pasaje a los cuartos de final de la competencia, que se llevarán a cabo entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

El plantel nacional afrontará la competencia con referentes como Delfina Merino (elegida mejor jugadora del mundo en 2017), Noel Barrionuevo y Belén Succi, dentro de una nómina de jugadoras con mayoría de juveniles, entre las que se destacan María José Granatto (mejor jugadora Sub 23 del mundo en 2016 y 2017) y Julieta Jankunas.

La exigencia

Los buenos resultados obtenidos por el seleccionado femenino de hockey sobre césped ponen al equipo actual a competir con una vara alta. Luego de la primera consagración en un Mundial en 2002 (Perth, Australia), las argentinas no bajaron del tercer puesto, ya que ocuparon ese escalón en 2006 (Madrid, España) y 2014 (La Haya, Holanda) y se coronaron nuevamente en 2010 como locales, en Rosario.