Movilización contra el FMI

Se realizó este sábado, en el marco de la primera jornada de la cumbre de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20.

La Ciudad de Buenos Aires recibió a ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) y distintos espacios políticos y organizaciones sociales se movilizaron para expresar su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya directora gerente, Christine Lagarde, participa del encuentro.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, espacios de izquierda, peronistas y organizaciones sociales se movilizaron para repudiar la presencia de Lagarde en la Argentina y rechazar el acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

La protesta no se acertó al Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) por el importante operativo de seguridad dispuesto para resguardar la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Respecto al fuerte operativo montado en la zona de la Facultad de Derecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había justificado que el Gobierno estaba “totalmente atento a lo que está pasando en el G20, trabajando en todo a lo que hace a la seguridad de las reuniones, ayudando en los aspectos logísticos para que la Argentina muestre sus capacidades y posibilidades en estos eventos tan importantes para el país”. “Que se moleste lo menos posible a la gente y que las cosas se hagan con la palabra y no con violencia”, pidió.