Quignón, el volante que llegó al Granate

El mediocampista proveniente de San Lorenzo firmó su vínculo con Lanús y es el sexto refuerzo en este mercado de pases.

Lanús reforzó este viernes la zona de volantes con la llegada de Facundo Quignón, que firmó su vínculo contractual por tres temporadas con la institución y será parte del plantel que conduce Ezequiel Carboni que tendrá enfrente tres competencias en la temporada 2018/2019 como son la Copa Sudamericana, Copa Argentina y la Superliga.

El mediocampista que llega de San Lorenzo y realizó inferiores en River, se transformó en la sexta incorporación del Granate ya que se sumó a Lucas Mugni, Fernando Coniglio, Sebastián Ribas, Jorge Pereyra Díaz y Pablo Martínez.

Trayectoria

El volante zurdo de 25 años superó los estudios médicos preliminares y concretó su llegada a Lanús. En su historial profesional cuenta con el debut en San Lorenzo en la temporada 2013/2014, escenario en el que se mantuvo hasta el 2016 concretando un total de 13 encuentros.

Más adelante pasó a préstamo a Newell´s Old Boys de Rosario, lugar en el que logró continuidad sumando 22 encuentros en el campo sin anotar goles. A su vuelta al Ciclón parte de la consideración y disputó 15 cotejos.

Ahora, sin continuidad con la camiseta azulgrana, Carboni lo pidió para sumar una opción en el mediocampo, que se sumará a los juveniles quienes disputan por el sector que quedó vacante tras las salidas de Román Martínez e Iván Marcone.

Rumbo a Colombia

El plantel partió este sábado a Barranquilla con la premisa de hacer un buen papel en la vuelta de la Copa Sudamericana ante Junior el martes, cuando lo enfrenten en el marco de los 16avos de final de la competencia.

En la ida el Granate se impuso 1-0 con el tanto de Rolando García Guerreño, mientras que Lautaro Acosta está lesionado por lo que no será de la partida.