Rescataron decenas de mascotas en Llavallol

Los animales se encontraban en muy malas condiciones. Se encuentran en un refugio.

Vecinos denunciaron las malas condiciones en las que una mujer tenía a decenas de mascotas, más de 30 gatos y un perro, en su vivienda de Llavallol. El Municipio, junto con dos refugios, rescataron a los animales.

“Estaban desnutridos, chamuscados y pelados. Tenían señales de deshidratación severa y uno de los gatos está en estado crítico, con suero constante”, precisó Julián, integrante del Refugio San Francisco de Asís.  “Lamentablemente, se ve que la señora con problemas psiquiátricos se hizo acumuladora de perros y de gatos. La internaron varios días antes de que rescatemos a los animales porque tuvimos que esperar la orden”, agregó.

En total, eran 32 gatos, más un perro que trasladaron al refugio. El resto se repartió entre la casa de los miembros del grupo con el Refugio de gatos Lourdes. Todos están en cuarentena, hasta que se recuperen, y luego serán puestos en adopción en busca de una segunda oportunidad.

El Refugio San Francisco de Asís pide donaciones para poder recuperarlos, debido a que su estado de salud está muy deteriorado. “Necesitamos piedritas sanitarias, alimento balanceado para gatos, pastillas para desparasitar, pipetas para los que están más desnutridos”, explicaron.