“Expectativas hay muchas pero esperanzas pocas”

El titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz, lo admitió de cara a la reunión con autoridades provinciales.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, aseguró que “expectativas hay muchas pero esperanzas pocas” con la reunión paritaria del lunes con el gobierno provincial, principalmente por la “actitud que viene teniendo María Eugenia Vidal con los docentes”.

“Expectativas por la reunión tenemos muchas pero esperanzas pocas. El gobierno dilató mucho esta situación. Tiene dinero para resolver el problema pero no lo está haciendo”, consideró el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Díaz lo remarcó en alusión a la reunión que los gremios docentes tendrán el lunes con representantes del Ejecutivo provincial. La convocatoria fue formalizada luego de un fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata que instó a la administración de Vidal a retomar el diálogo.

“Este era un conflicto que debía resolverse desde lo político y no judicializarse, pero el gobierno lo único que quiso fue dilatar el problema”

“El gobierno provincial nos convocó porque los obligó la justicia con un fallo”, aseveró Díaz, quien opinó que “este era un conflicto que debía resolverse desde lo político, pero el gobierno lo único que quiso fue dilatar el problema”.

¿Arrancan las clases?

Por otra parte, el dirigente gremial sostuvo que en caso de que el lunes no les presenten una oferta superadora, las medidas de fuerza se van a profundizar. “Nosotros vamos a pedir un aumento de 30 por ciento, más una cláusula gatillo”, explicó.

En este sentido, ratificó –al igual que el resto de los gremios– que de “no haber un panorama más favorable para los trabajadores”, las clases después de las vacaciones de invierno “no van a arrancar”. “Es hora de que empiecen a pensar en los docentes”, finalizó.

Más sobre este tema