Las Leonas golearon en el debut

El seleccionado nacional superó este domingo 6-2 a España en lo que fue su primer paso en el Mundial de Londres.

El seleccionado argentino de hockey femenino dio un primer paso más que positivo en el Mundial de Londres al vencer este domingo 6-2 a España en lo que tradujo el debut en la competencia.

Los goles para el elenco nacional los anotaron Paula Ortíz, en dos ocasiones, Julieta Jankunas, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, en tanto que cerró la cuenta la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario.

El partido

España tomó la iniciativa en el encuentro y rápidamente se puso por delante en el marcador, la principal virtud del combinado argentino fue la personalidad ya que lejos de bajonearse lograron empardar en uno las cosas cuando, sobre los 8 minutos, Jankunas desvió la bocha tras un córner corto y celebró el primer tanto argentino.

Posteriormente, con el envión anímico y un buen volumen de juego, Ortíz posibilitó la ventaja con una acción individual de destacar y una gran definición. De esa manera se fueron al primer descanso 2-1 a favor de las de Agustín Corradini.

El tercero llegó a los 22 minutos de juego de la mano de Albertario que coronó una buena jugada del equipo y empujó la bocha a pocos metros del arco luego de la fallida reacción de la arquera rival. En ese aluvión que se transformó el equipo nacional para con las europeas, Ortíz cantó el cuarto y la mejor jugadora del mundo, Merino, hizo su aporte para el 5-1.

Antes del cierre Barrionuevo decoró el resultado con un penal y España estampó el descuento que sólo sirvió para sellar un irremontable 6-2 a favor de Las Leonas.

Declaraciones

Pese a comenzar abajo en el marcador, el equipo albiceleste supo sobrellevar las circunstancias ý aplastó a su par europeo en una exigencia máxima como es la Copa del Mundo.

En ese sentido, Corradini habló con la prensa oficial posterior al encuentro y destacó lo realizado en el campo por su equipo: “Me voy muy satisfecho con el partido, estoy orgulloso de las chicas porque se sacó adelante un encuentro bastante difícil con el 1-0 en contra y un rival que estaba bastante metido, por lo que me parece que en el momento de incomodidad el equipo sacó lo mejor y ahí está el valor y fuerza de Las Leonas”.