Los Pumas 7s lograron el quinto lugar

El seleccionado argentino cerró con dos victorias su participación en la Copa del Mundo de San Francisco.

Los Pumas Seven se recuperaron del mal trago que dejó la derrota con Fiji y este domingo lograron dos triunfos ante Francia (25-17) y Estados Unidos (33-7) para adjudicarse el quinto lugar en la Copa del Mundo que se desarrolló en San Francisco.

Los conducidos por el ex Lomas Athletic Santiago Gómez Cora cerraron una buena participación con nivel alto de juego y un sólo asterisco negativo que fue la caída en el segundo día de competencia.

Primera cruce

Por la tarde el elenco albiceleste chocó con Francia y logró un buen triunfo. Matías Osadczuk abrió la cuenta con un try y puso a los argentinos adelante, por su parte Lautaro Bazan amplió el marcador y le dio tranquilidad al equipo. Para marcar más la diferencia apareció Franco Sabato que colocó las cosas 19-0.

En la continuidad, ya parados en la segunda mitad, los franceses descontaron para poner el tanteador 19-5, pero Santiago Álvarez no dejó entrever nada en lo que iba a ser victoria argentina, por lo que llegó otra vez al ingoal y decretó el 26-5 parcial.

Finalmente sólo quedó tiempo para una leve reacción europea que produjo el marcador final de 26-15, por intermedio de dos tries de Parez.

Último compromiso

La sólida victoria sobre Francia le permitió a los conducidos por Gómez Cora de luchar por el quinto puesto. En ese sentido, tocó el turno de enfrentar al dueño de casa. Bajo ese escenario, el grupo mantuvo una de sus mejores actuaciones y no dejó chance para la duda en cuanto a su superioridad global.

Santiago Mare y Sabato fueron los protagonistas en las ventajas iniciales ya que al descanso se fueron con un holgado 19-0. En el complemento, Marcos Moroni y nuevamente Osadczuk rubricaron un triunfo casi cantado que terminó siendo de 33-7.