El Taladro ultima detalles para la Copa

Banfield entrenó en Luis Guillón mentalizado en su debut en la Sudamericana el miércoles, desde las 21:45, ante Boston River de Uruguay.

Banfield trabajó este lunes en el Campo de Deportes de Luis Guillón con la intención de pulir los últimos detalles de cara al debut en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, escenario en el que se medirá el miércoles, desde las 21:45, ante Boston River de Uruguay en el terreno Charrúa.

En  ese sentido, el plantel que comanda Julio César Falcioni asumirá su vuelo al país oriental el martes a partir de las 18:05, con la ilusión de hacer un buen papel luego del traspié que significó la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina a manos de Lamadrid. Por otra parte el Emperador deberá rearmar el once debido a la problemática que presenta en cuanto a lesionados.

El equipo

Con la llegada de Rodrigo Arciero como el último refuerzo en la defensa, el equipo se dispone a encarar uno de los desafíos más importantes del segundo semestre del año. En cuanto al once titular, desde el cuerpo técnico saben que no podrán contar con Darío Cvitanich quien padece un desgarro en el recto anterior derecho, por lo que deberán recurrir a juveniles para ocupar el puesto de centro delantero o al flamante refuerzo Marcelo Torres.

Tampoco estará a disposición Enzo Kalinski que padece un esguince en la rodilla derecho y traduce un problema en el medio campo que si contará con Emanuel Cecchini, otra de las incorporaciones del equipo en el vigente mercado de pases.

La buena noticia pasa por la recuperación de Jesús Dátolo que volvió a entrenar con sus compañeros tras padecer una contractura en el isquitibial de la pierna derecha, situación que lo alejó de la llave por el torneo federal. Ahora se aguardará por su evolución y la disponibilidad de cara al choque con los uruguayos.

Parte médico

En cuanto a las bajas se suman Luciano Gómez que transita el proceso de recuperación de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, mientras que Facundo Cambeses sufrió un esguince acromioclavicular, en paralelo el juvenil Julián Carranza trabajó con normalidad luego de un traumatismo en la rodilla derecha, por lo que podrá ser pieza desde el arranque ante Boston River.