Lamas: “Hicimos un partido tácticamente impecable”

El mediocampista de Brown resaltó el trabajo realizado para vencer en los penales a San Martín de San Juan, por la Copa Argentina.

Brown de Adrogué vivió un inicio de semestre soñado. Luego de una renovación prácticamente total en su plantel, los dirigidos por Pablo Vico se sobrepusieron a la falta de ritmo y vencieron en los penales a San Martín de San Juan (luego de empatar en cero), por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El autor del penal que le dio la clasificación al Tricolor, Marcelo Lamas, valoró el trabajo de sus compañeros: “Hicimos un partido tácticamente impecable. En la parte defensiva estuvimos bien y nos faltó un poco de volumen de juego, pero son circunstancias del partido contra un rival de la Superliga”.

“El oponente buscaba atacaros constantemente pero no lo consiguió porque nos cerramos bien con un planteo inteligente, a pesar de la importante cantidad de jugadores nuevos con los que salimos a la cancha”, resaltó el mediocampista central, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

La adaptación

El elenco de Adrogué contó con seis refuerzos dentro del equipo para enfrentar a los sanjuaninos, aunque encontraron el andamiaje necesario para bloquear las fortalezas de su rival y manejar sin mayores problemas el desarrollo del encuentro.

A pesar de las buenas sensaciones que dejaron, Lamas marcó los puntos de mejora pensando a futuro: “El tiempo de trabajo y el conocimiento son claves para seguir corrigiendo el juego, pero no hay que descartar que el oponente era de una categoría superior y, más allá de que todos queremos tener la pelota, hay ocasiones en las que no te lo permiten”.

“Es fundamental ganar, todavía más un primer partido y frente a un rival así. Un resultado favorable influye mucho para trabajar con tranquilidad durante la semana, aunque sabemos que se viene un desafío complicado”, agregó el ex Estudiantes de Caseros.

Exigencia

Los festejos por la clasificación del Tricolor no fueron extensos para los jugadores, debido a que por delante tienen un compromiso aún más complicado en los papeles previos. El jueves, desde las 17, deberán chocar ante Independiente en el estadio de Lanús, por los 16avos de final del certamen federal.

“Es un equipo que siempre busca ser protagonista, se vio en los torneos internacionales y también en la Superliga. Sin embargo, Brown debe intentar desplegar su juego, porque adentro de la cancha los dos equipos tenemos 11 jugadores, entonces iremos por el pasaje a la siguiente fase”, finalizó Lamas, en charla con este medio.