Lanús buscará sellar la clasificación

El Granate visitará este martes, desde las 21:45, a Junior de Barranquilla en lo que será la vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. 

Lanús se entrena en Barranquilla  a la espera de lo que será el partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el que se medirá este martes, desde las 21:45, ante Junior, con la intención de consolidar la diferencia de 1-0 conseguida en La Fortaleza y así seguir avanzando en el sueño internacional.

El cuerpo técnico que comanda Ezequiel Carboni mantiene una incógnita a cerca del once titular ya que Lautaro Acosta padece una molestia física y lo aguardarán hasta último momento. Marcos Pinto podría ocupar ese lugar en caso del que referente no llegue y habría cambio de posiciones.

El equipo

La relevancia en el equipo de Acosta hace que deban esperarlo hasta último momento para ver si puede formar parte del once, asimismo la ventaja en el partido inaugural hace que el cuerpo técnico pueda resguardarlo y tenerlo como una de las posibles variantes de acuerdo como se presenten los vaivenes del encuentro.

Ya asentados en Barranquilla, el Laucha dialogó con la prensa oficial, analizó el encuentro y puntualizó en las diferencias climáticas con Argentina.

“Hay muchísima diferencia de temperatura de un lugar a otro, por eso venimos con tiempo para adaptarnos a esta temperatura y humedad, sabemos que ellos juegan con eso, pero más allá de eso las condiciones son las mismas para los dos y no vamos a especular con eso, por lo que nos preparamos de la mejor manera”, opinó.

Por otra parte, otro de los que estará nuevamente ausente es Jorge Pereyra Díaz, ya que el flamante refuerzo del Granate aún no recibió la habilitación desde Malasia, su anterior destino, por lo que recién podrá estar en una hipotética fase de octavos.

El rival

Junior viene de igualar con Atlético Bucaramanga en el primer partido de la Liga Colombiana. Sobre el plantel y la disponibilidad, el uruguayo Julio Comesaña no podrá contar con Yimmi Chará y Jonatan Álvez, que fueron fichados por los equipos brasileños Atlético Mineiro e Internacional, respectivamente.

No obstante, si estará desde el comienzo Teófilo Gutierrez que tuvo un breve paso por el Granate y buscará darle una mano a su equipo para dar vuelta una serie que arrancó complicada con el marcador en contra por el tanto de Rolando García Guerreño en Buenos Aires.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Marcos Pinto o Lautaro Acosta; Fernando Barrientos, Thomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio y Marcelino Moreno.

DT: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Iván Rivas, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Avelino Comesaña.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

Hora: 21:45.

Árbitro: Wilton Sampaio, Brasil.